Inicio de cursos en la ENAH

Víctor Acuña Alonzo

La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) es una institución de vanguardia reconocida a nivel nacional e internacional y con una tradición de 85 años, enfocada en la enseñanza e investigación histórico-antropológica en México.

Sus docentes, investigadores y estudiantes impulsan el desarrollo de las teorías y enfoques metodológicos para comprender las problemáticas sociales presentes y del pasado a través de siete licenciaturas: arqueología, antropología física, antropología social, etnohistoria, etnología, historia y lingüística; cinco posgrados: ciencias antropológicas, antropología social, antropología física, arqueología, historia/etnohistoria y lingüística; y una especialidad en antropología forense.

La ENAH cuenta con varios laboratorios de investigación formativa, únicos en su tipo, para resguardar acervos históricos, biológicos, osteológicos y arqueológicos, lo que contribuye a la profesionalización de los estudiantes. Si te gustaría conocer las instalaciones puedes llamarnos a los siguientes teléfonos: (55) 5666-3454, (55) 5666- 3161, (55) 5666-3228, (55) 5606-0487, extensiones: 411944 y 411974, y puedes agendar una cita para darte una visita guiada a la ENAH, ubicada en Periférico Sur y Zapote s/n, Colonia Isidro Fabela, C.P. 14030, Ciudad de México. Si no puedes venir de manera presencial escríbenos a planacademica_enah@ inah.gob.mx para proporcionarte más información. ¿Quieres formar parte de la comunidad enah? La convocatoria 2024 de ingreso a las licenciaturas y posgrados ya está disponible en la página de la

enah: https://www.enah.edu.mx/

Imagen: Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Ciudad de México. Foto: Isaac Gómez Vásquez / Raíces.

Víctor Acuña Alonzo. Director de la ENAH

Acuña Alonzo, Víctor, “ Invitación de la ENAH”, Arqueología Mexicana, núm. 184, p. 7.