• lunes, 26 de junio de 2017.

arqueomex66

  • Sebastian. Esculturas de ayer y de hoy

    Sebastian. Esculturas de ayer y de hoy

    Sebastian, Enrique Carbajal (Ciudad Camargo, Chihuahua, 1947), inició su obra escultórica a finales de los años sesenta

     

  • La ciudad de Copán, Honduras arte y escritura mayas

    La ciudad de Copán, Honduras arte y escritura mayas

    En Copán, que floreció durante cuatro siglos bajo un sistema político estable, se encuentra un legado de piedra labrada con maestría en esculturas monolíticas y arquitectónicas sin igual en el mundo maya.

  • El Mirador, Guatemala. El apogeo del Preclásico en el área maya

    El Mirador, Guatemala. El apogeo del Preclásico en el área maya

    La ubicación de El Mirador, uno de los sitios de mayores dimensiones del área maya y con numerosos ejemplos de arquitectura monumental, se debe, entre otros, a factores defensivos.

  • Tikal, Guatemala

    Tikal, Guatemala

    Sin duda, la ciudad más importante del Clásico maya fue Tikal, reino hegemónico del Petén que llegó a albergar a miles de pobladores. La ciudad es notable por su secuencia ocupacional-que va del Preclásico a finales del Clásico-, su arquitectura, sus monumentos con inscripciones y por la cantidad y calidad de los objetos ahí localizados.

  • Arqueología y medio ambiente del Petén

    Arqueología y medio ambiente del Petén

    Entre los principales problemas de la arqueología maya están las estrategias de adaptación que permitieron el desarrollo de las ciudades del Petén, en un medio ambiente con grandes limitaciones para la explotación agrícola, el abastecimiento de agua y las comunicaciones. El estudio del medio ambiente es fundamental para entender el crecimiento y colapso de la civilización maya.

  • 66. Mayas del Petén

    66. Mayas del Petén

    Entre los grandes retos para la arqueología se encuentra el conocer las estrategias de adaptación que permitieron el desarrollo y decadencia de las ciudades mayas del Petén, en un medio ambiente con grandes limitaciones para la explotación agrícola, el abastecimiento del agua y las comunicaciones.