Reabren zonas arqueológicas de Tabasco

A partir del 27 de mayo de 2021

La reanudación gradual de visitas presenciales en zonas arqueológicas y museos de la Red del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a lo largo y ancho del país, dispuesta por la Secretaría de Cultura federal, continúa en el estado de Tabasco, donde a partir de este 27 de mayo abrirán cuatro sitios, siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Las zonas arqueológicas de Comalcalco, La Venta, Pomoná y Moral Reforma podrán visitarse de lunes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas. La permanencia máxima durante los recorridos será de hora y media en Comalcalco y La Venta, y de una hora en Pomoná y Moral Reforma. Debido a la poca afluencia de público, estos sitios abren sin restricciones de aforo.

Los museos de sitio de las zonas arqueológicas de Comalcalco, La Venta y Pomoná continuarán cerrados al público hasta nuevo aviso.

El visitante deberá de portar cubrebocas desde su llegada a las zonas arqueológicas para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que los revisa en los módulos de entrada, no se permitirá ingresar a quien no lo porte. Al llegar, en el filtro sanitario que habrá en cada acceso, se les tomará la temperatura y otorgará una porción de alcohol gel. Asimismo, deberá de mantener en todo momento la sana distancia de, al menos, 1.5 metros, con excepción de los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

Se han reabierto a la visita las zonas arqueológicas y los museos para que la sociedad los disfrute y se reencuentre con su patrimonio cultural, pero es muy importante que recordemos que aún estamos con una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios, así como atender las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios.

Con Información de la Dirección de Medios de Comunicación del INAH.