Editorial Raíces S.A de C.V (en adelante denominado RAÍCES) con el carácter de responsable de sus datos personales, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante “la ley”), con domicilio en el inmueble ubicado en la calle de Rodolfo Gaona número 86D-1, colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo, código postal 11200 (en adelante “nuestras oficinas”) ponemos a su disposición el presente AVISO DE PRIVACIDAD.
Le recordamos que en RAÍCES, estamos comprometidos al 100% con la protección de sus datos personales y que en todas las fases del tratamiento cumpliremos con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad previstos en LA LEY.
Le solicitamos que lea con cuidado el presente documento y si no está de acuerdo con el tratamiento que le daremos a sus datos personales, absténgase de otorgárnoslos. En caso de que usted, de manera libre, voluntaria e informada, nos otorgue sus datos personales, se entenderá que está consintiendo expresamente el tratamiento que le daremos a los mismos. Lo anterior sin perjuicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitante y/o revocación que usted tiene en su carácter de titular de sus datos personales.
Si tiene alguna duda con respecto al presente aviso de privacidad, nuestro departamento de datos personales está a sus órdenes a través de los siguientes medios de contacto:
Email: datospersonales@raices.com.mx
Teléfono: (55)-5557-5120
En tal virtud, hacemos de su conocimiento las características principales del tratamiento que le daremos a sus datos personales de conformidad con lo siguiente.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
1.- FINES INDISPENSABLES
2.- FINES ADICIONALES
DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO.
TRANSFERENCIAS QUE SE EFECTÚAN
PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO
1.- MEDIOS HABILITADOS PARA ATENDER SUS SOLICITUDES
2.- MEDIOS PARA CONOCER EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS
MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO
1.- MEDIOS HABILITADOS PARA ATENDER LAS SOLICITUDES DE REVOCACIÓN
2.- MEDIOS PARA CONOCER EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA LA REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO
OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
USO DE “COOKIES”, “WEB BEACONS” U OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES
ALMACENAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
1.- Requisitos de seguridad físicos
2.- Requisitos de seguridad tecnológicos
CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
1.- FINES INDISPENSABLES.- Utilizaremos sus datos personales para los siguientes fines indispensables y necesarios para poder cumplir con las obligaciones que tengamos con usted:
- Enviarle por correo, mensajería, paquetería o por correo electrónico, según sea el caso, las revistas, fascículos, boletines, cartas “newsletter”, guías, folletos, información cultural o productos que usted haya adquirido;
- Realizar los cobros de los productos que usted adquiera, cuando usted nos solicite realizar dicho cobro y;
- Brindar atención y seguimiento telefónicos para verificar que haya recibido a su entera satisfacción los productos que usted adquiera.
2.- FINES ADICIONALES.- De igual forma utilizaremos sus datos personales para los siguientes fines adicionales, mismos que no son necesarios para el cumplimiento de las obligaciones que tengamos con usted.
- Para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial de cualquiera de nuestros productos o servicios o de cualquier producto o servicio ofrecido por alguna persona integrante de nuestro grupo comercial o de negocio.
En caso de que usted nos envíe sus datos personales nos estará otorgando su consentimiento expreso para que podamos tratar los mismos para los fines adicionales mencionados, no obstante si usted desea que sus datos personales no sean utilizados para alguno de estos fines adicionales podrá solicitárnoslo en cualquier tiempo llenando el Formulario al final de esta página, o bien a través de las ligas o formularios que pondremos a su disposición dentro de la información publicitaria que le sea enviada.
DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO
¿Qué datos personales recabamos de Usted?
1.- DATOS RECABADOS DIRECTAMENTE.- Recabamos directamente de usted los siguientes datos personales, mismos que son los únicos datos que obtenemos:
- Nombre completo, compuesto por nombre de pila, apellido paterno y apellido materno;
- Dirección geográfica, compuesta por calle y número, colonia, código postal, ciudad, estado y país;
- Correo electrónico;
- Número de teléfono fijo;
- Número de teléfono celular y;
- Número de tarjeta de crédito o débito, para el caso en que usted nos solicite realizar los cobros de los productos que adquiera.
TRANSFERENCIAS QUE SE EFECTÚAN
¿Con quién y para qué fines compartimos su información personal?
Hacemos de su conocimiento que transmitiremos, dentro y fuera del país según sea el caso, los datos personales identificados con las letras A, B, D,E y F del apartado anterior con las siguientes personas y para los siguientes fines:
Terceros receptores | Finalidades que justifican la transferencia |
---|---|
Los datos señalados en los incisos A, B, D y E se transmiten con personas, sociedades o empresas de envío terrestre, aéreo o marítimo de correo, mensajería y paquetería. |
Para que estas empresas puedan localizarlo y hacerle llegar las revistas, fascículos, boletines, cartas “newsletter”, guías, folletos, información cultural o productos que usted haya adquirido. |
Los datos señalados en el inciso F se transmiten con la o las instituciones bancarias que nos prestan el servicio de cobros con tarjeta de crédito o débito. |
Para que su institución bancaria autorice los cargos que realizaremos para el caso en que usted nos solicite realizar los cobros de los productos que usted adquiera. |
Le informamos que estas transferencias podrán llevarse a cabo sin su consentimiento por tratarse de transferencias precisas para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica celebrada entre usted y nosotros.
PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales u oponerse a su uso?
Usted es el titular de sus datos personales y por lo tanto tiene derecho de ejercer, en cualquier tiempo, sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y/u Oposición (en adelante derechos ARCO) al tratamiento de sus datos personales.
1.- MEDIOS HABILITADOS PARA ATENDER SUS SOLICITUDES.- Los medios que tenemos habilitados y por lo tanto ponemos a su disposición para atender sus solicitudes de ejercicio de derechos ARCO, son los siguientes:
- Mediante escrito contenido en un mensaje de datos, adjunto a un correo electrónico enviado a la siguiente dirección: datospersonales@raices.com.mx;
- Mediante escrito impreso firmado autógrafamente, enviado por correo tradicional a nuestras oficinas y;
- Mediante el Formulario que ponemos a su disposición al final de la página.
Usted podrá ejercer sus derechos ARCO por cualquiera de los medios anteriormente señalados, en cualquier tiempo y sin que exista un número limitado de veces para enviarnos una solicitud.
Le recordamos que su solicitud de derechos ARCO deberá cumplir con los requisitos que se establezcan en LA LEY o la diversa normatividad aplicable, al margen de lo anterior, le informamos que nuestro departamento de datos personales podrá poner a su disposición formularios para facilitarle el ejercicio de cualquiera sus derechos ARCO. El uso de estos formularios es opcional pero altamente recomendable.
2.- MEDIOS PARA CONOCER EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS.- Para conocer el procedimiento y sus requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO le invitamos a dar click aqui
PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO
1.- El procedimiento de ejercicio de derechos ARCO se iniciará, a instancia de parte interesada, mediante solicitud por escrito que deberá contener, por lo menos, los siguientes requisitos:
A. El nombre completo del titular y de su representante legal, en su caso;
B. Correo electrónico para efectos de comunicarle la respuesta a la solicitud.
C. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los derechos ARCO;
D. Descripción clara y precisa del derecho que se pretende ejercer;
E. En caso de solicitudes de rectificación de datos personales, se deberán indicar, con toda precisión, las modificaciones a realizarse y;
F. El número que lo identifique como cliente de nuestros productos o servicios en caso de contar con él.
A dicha solicitud deberá agregarse lo siguiente, en copia escaneada a color:
A. Identificación Oficial que acredite la identidad del interesado y su representante legal (e.g credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional, cédula de identidad ciudadana, cartilla del SMN);
B. Documento en donde conste la representación y personalidad del representante legal, en su caso;
C. En caso de solicitudes de Rectificación de datos personales, la documentación que sustente la petición y;
D. Cualquier documentación que el solicitante considere necesaria para sustentar su solicitud.
En caso de que la solicitud presentada no cumpla con alguno de los requisitos establecidos en los incisos anteriores, o en caso de que la información contenida en la solicitud sea errónea o insuficiente para atenderla, nuestro Departamento de Protección de Datos Personales (en adelante DPDP) prevendrá al solicitante, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la solicitud, para que subsane los errores, imprecisiones u omisiones que la misma contenga.
Si dentro del plazo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha en que se le notifique la prevención requerida el solicitante no desahoga o resuelve la prevención requerida por nuestro DPDP, se desechará su solicitud, situación de la cual nuestro DPDP dejará constancia.
El desechamiento de una solicitud de derechos ARCO, podrá ser impugnado mediante nuestro procedimiento de queja interno de conformidad con lo establecido en este documento.
2.- La solicitud podrá presentarse por cualquiera de los siguientes medios, mismos que se establecen en nuestro privacidad integral, publicado en www.raices.com.mx
A. Mediante correo electrónico enviado a datospersonales@raices.com.mx;
B. Mediante correo tradicional enviado a nuestras oficinas y;
C. Mediante el formulario que ponemos a su disposición en el aviso de privacidad integral.
3.- Una vez recibida la solicitud, nuestro DPDP podrá prevenirla, aceptarla o desecharla.
La prevención procederá en los casos enumerados en el punto 1 del presente documento.
El desechamiento procederá en caso de que se actualicen alguna de las causales para tal efecto establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento o normatividad conexa.
La admisión procederá siempre y cuando la solicitud cumpla con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento o normatividad conexa y por el punto 1 del presente documento.
4.- Admitida la solicitud, nuestro DPDP le notificará la admisión de la misma enviándole un acuse de recepción dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de presentación de la solicitud respectiva.
Acto seguido, nuestro DPDP analizará la solicitud y dictará la resolución que conforme a derecho proceda. La resolución que se dicte con motivo de la solicitud de derechos ARCO de que se trate podrá conceder o negar las pretensiones del solicitante. En ambos casos la resolución deberá estar plena y absolutamente justificada conforme a al derecho aplicable y vigente y conforme a nuestros códigos, políticas y prácticas de privacidad.
La resolución que se dicte deberá de ser notificada al solicitante en un tiempo máximo de 20 días hábiles siguientes a la fecha en que nuestro DPDP recibió la solicitud de ejercicio de derechos ARCO.
5.- Si la resolución definitiva resulta favorable a los intereses del solicitante, nuestro DPDP hará efectiva dicha resolución dentro de los 15 hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta al solicitante.
Si la resolución definitiva resulta desfavorable a los intereses del solicitante, esta podrá ser combatida mediante nuestro procedimiento de queja interno de conformidad con lo establecido en este documento.
6.- Nuestro DPDP notificará al solicitante la ejecución de la resolución, dentro de los 15 días hábiles a que se referencia en el primer párrafo del punto 5 del presente.
En caso de que se trate de solicitudes de acceso de datos personales, la entrega de los mismos se realizará previo acreditamiento de personalidad del solicitante.
En la notificación de la resolución, se establecerá la forma y términos en que se ejecutará la resolución.
7.- Cualquier notificación que nuestro DPDP deba de hacerle al solicitante se hará mediante correo electrónico enviado a la dirección que el solicitante proporcione en su solicitud. En caso de que el solicitante no proporcione dirección de correo electrónico en su solicitud la notificación será enviada a cualquier otro correo electrónico del titular de los datos sobre los cuales se ejerce el derecho ARCO de que se trate, que nuestro DPDP tenga registrado en nuestra bases de datos.
En caso de que no contemos con alguna dirección de correo electrónico en nuestras bases de datos, nuestro DPDP contactará al solicitante o al titular de los datos sobre los cuales se ejercen los derechos ARCO por cualquier otro medio que tenga a su disponibilidad en nuestras bases de datos.
En caso de que habiendo agotado todos los esfuerzos razonables anteriormente citados, no sea posible identificar o contactar al solicitante, la solicitud será desechada de plano por nuestro departamento de protección de datos personales. De dicha situación se dejará constancia.
Llenar el formulario
MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO
¿Cómo puede revocar su consentimiento para que tratemos sus datos personales?
1.- MEDIOS HABILITADOS PARA ATENDER LAS SOLICITUDES DE REVOCACIÓN.- Los medios que tenemos habilitados y por lo tanto ponemos a su disposición para atender sus solicitudes de revocación de consentimiento, son los siguientes:
- Mediante escrito contenido en un mensaje de datos adjunto a un correo electrónico, enviado a la siguiente dirección: datospersonales@raices.com.mx;
- Mediante escrito impreso firmado autógrafamente, enviado correo tradicional a nuestras oficinas y;
- Mediante el Formulario que ponemos a su disposición al final de esta página.
Usted podrá ejercer su derecho de revocación por cualquiera de los medios anteriormente señalados, en cualquier tiempo y sin que exista un número limitado de veces que nos pueda enviar una solicitud.
Le informamos que nuestro departamento de datos personales podrá poner a su disposición formularios para facilitarle el ejercicio de su derecho de revocación de consentimiento. El uso de estos formularios es opcional pero altamente recomendable.
2.- MEDIOS PARA CONOCER EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA LA REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO.- Para conocer el procedimiento y sus requisitos para revocar su consentimiento le invitamos a dar click aqui
PROCEDIMIENTO PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO
1.- El procedimiento para revocar el consentimiento se podrá iniciar a instancia de parte interesada mediante solicitud por escrito que deberá contener, por lo menos, los siguientes requisitos:
A. Nombre completo del titular y su representante legal en su caso;
B. Correo electrónico para efectos de comunicarle la respuesta del trámite de revocación de consentimiento;
C. Mención expresa de que es voluntad del titular revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y;
D. El número que lo identifique como cliente de nuestros productos o servicios en caso de contar con él.
A dicha solicitud deberá agregarse lo siguiente, en copia escaneada a color:
A. Identificación Oficial que acredite la identidad del interesado y su representante legal (e.g credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional, cédula de identidad ciudadana, cartilla del SMN);
B. Documento en donde conste la representación y personalidad del representante legal, en su caso y;
C. Cualquier documentación que el solicitante considera idónea para apoyar o fundamentar su petición.
2.- Para el trámite del procedimiento de revocación de consentimiento serán aplicables todas y cada una de las reglas procedimentales aplicables al procedimiento de protección de derechos ARCO, en lo que respecta a términos, plazos.
3.- Nuestro DPDP podrá resolver la solicitud de revocación de consentimiento (i) concediendo la revocación del consentimiento o (ii) negando la revocación del consentimiento. En caso de que nuestro DPDP niegue la revocación del consentimiento, este deberá de justificar plenamente la resolución.
4.- Nuestro DPDP podrá negar la revocación de consentimiento por cualquiera de las siguientes razones:
A. En caso de que alguna Ley, Tratado, norma, reglamento, disposición o cualquier otro de naturaleza similar o análoga prohíba la revocación del consentimiento del tratamiento de los datos personales;
B. Si el consentimiento del titular no es necesario para realizar el tratamiento de los datos personales en cuestión de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su regulación conexa y;
C. En caso de que existan obligaciones pendientes de cumplimiento al momento de la interposición de la solicitud de revocación del consentimiento para el tratamiento de los datos personales del interesado, salvo que nuestro DPDP disponga lo contrario.
5.- Si la resolución del procedimiento de revocación de consentimiento resulta favorable a los intereses del solicitante, nuestro DPDP procederá a cancelar los datos personales del interesado, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. De dicha situación se dejará constancia
6.- Si la resolución definitiva resulta desfavorable a los intereses del solicitante, esta podrá ser combatida mediante nuestro procedimiento de queja interno de conformidad con lo establecido en este documento.
Llenar el formulario
OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?
Por este medio hacemos de su conocimiento que para limitar el uso y divulgación de sus datos personales hemos instrumentado las opciones o los medios siguientes:
- Darse de baja de nuestro boletín de información publicitaria y para fines de prospección comercial. Para hacerlo usted deberá dar “click” en la liga que ponemos a su disposición, para tal efecto, en todos nuestros correos electrónicos publicitarios.
- Inscribirse en nuestro listado de exclusión denominado “Listado de exclusión para el uso de datos personales para fines publicitarios de Raíces” Utilizando el siguiente Formulario.
USO DE “COOKIES”, “WEB BEACONS” U OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES
¿Qué tecnologías de rastreo y recolección de información a través de internet utilizamos?
Así mismo le informamos que tanto en nuestros sitios web así como en los correos electrónicos que le enviemos podemos incluir tecnologías que automáticamente obtienen datos referentes a su comportamiento como usuario de internet, como por ejemplo “cookies” o “web beacons” lo cual nos permite (1) brindarle un una experiencia de navegación personalizada a través de nuestros sitios web y (2) realizar estadísticas internas para conocer el movimiento y flujo de visitantes dentro de nuestros sitios web.
Los datos personales que obtenemos de esta forma son: horarios y tiempo de navegación en nuestra página de internet, secciones o micro-sitios visitados, sitios web que visitó antes de acceder al nuestro o ligas o imágenes en las que hizo “click” para entrar en nuestro sitio.
Le informamos que estos datos no son compartidos con persona alguna.
Usted podrá en cualquier tiempo deshabilitar estas tecnologías, para hacerlo consulte la sección de ayuda de su navegador de internet. Le recordamos que si usted desactiva o deshabilita estas tecnologías es probable que no pueda disfrutar o aprovechar destinas áreas o sectores de nuestro contenido en línea.
CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD
¿Cómo le comunicaremos cambios en el aviso de privacidad?
Nos reservamos el derecho de modificar el presente aviso de privacidad en cualquier tiempo y sin previo aviso. Cualquier cambio que se realice a este aviso de privacidad será publicado en nuestra página de internet (www.raices.com.mx), en donde siempre se encontrará publicada la versión vigente. Usted reconoce que es su absoluta responsabilidad revisar periódicamente este aviso de privacidad para enterarse de los cambios en el mismo.
De igual forma podremos enviarle mensajes por correo electrónico o por correo tradicional con el objetivo de informarle de los cambios que se realicen a este aviso de privacidad.
Lo anterior sin perjuicio de los casos en que sea necesario poner a su disposición un nuevo aviso de privacidad u obtener nuevamente su consentimiento de conformidad con la legislación y normatividad aplicable en la materia.
Tratamiento de Datos Personales