El Gran Acuífero Maya en el Arkhaios Film Festival

Arkhaios Cultural Heritage and Archaeology Film Festival

El Arkhaios Cultural Heritage and Archaeology Film Festival es uno de los dos únicos festivales de cine arqueológico que se celebran en los Estados Unidos de América. Arkhaios, fue fundado en 2012 por Jean Guilleux, y pretende ser un evento educativo que muestre el descubrimiento de culturas pasadas, a partir de la investigación arqueológica e ilustrado por películas documentales; también está destinado a fomentar iniciativas e intercambios entre los diferentes actores del mundo de las películas arqueológicas.

El Instituto de Arqueología y Antropología de Carolina del Sur (SCIAA) en Columbia, Carolina del Sur y el Coastal Discovery Museum en Hilton Head Island, son patrocinadores fundadores y sus respectivos directores forman parte del jurado de Arkhaios..., quienes trabajan para elegir a los ganadores del Festival.

Producido por TV UNAM, el documental El Gran Acuífero Maya forma parte de la selección oficial del Arkhaios Cultural Heritage and Archaeology Film Festival. El Gran Acuífero Maya documenta un recorrido guiado por el arqueólogo subacuático del Instituto Nacional de Antropología e Historia y director general del proyecto Gran Acuífero Maya, Guillermo de Anda, que entrecruza la riqueza subacuática de la península de Yucatán, con los esfuerzos científicos que implica su continua investigación, protección y difusión encaminada a su cuidado.

Este 2020, el Festival de Cine de Arkhaios será un festival virtual. Se llevará a cabo en línea desde el lunes 5 de octubre de 2020 hasta el domingo 11 de octubre de 2020. Habrá un registro gratuito para cada miembro de la audiencia. Con información de la Dirección de Medios de Comunicación del INAH. Martes 22 de septiembre de 2020.