Reabre el Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel

Está abierto a partir del miércoles 21 de octubre de 2020

En el Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel (MAM), Campeche, se atesoran piezas prehispánicas que son testimonio del desarrollo de las comunidades mayas antes del arribo de europeos al continente. Está integrado por 10 salas que contienen información actualizada sobre Campeche en el mundo maya y Mesoamérica.

Campeche experimenta la reapertura gradual de sus recintos museísticos. Al partir del miércoles 21 de octubre de 2020 está abierto el Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel, bajo el protocolo que marca la nueva normalidad, a fin de garantizar la salud y seguridad del personal y de los visitantes.

Debido a que aún nos encontramos en contingencia, para evitar contagios por la COVID-19, el MAM ha modificado, provisionalmente, sus horarios y días de visita.

Los interesados pueden recorrerlo de 9:00 a 15:00 horas, de martes a sábado.

Desde el acceso, los visitantes encontrarán un filtro sanitario donde se les hará toma de temperatura, en caso de que esta exceda los 37.5°, se denegará su ingreso al inmueble. Se insta a que en todo momento se porte el cubrebocas, se acuda con bolsos pequeños y se evite asistir si presenta alguna enfermedad.

Dentro de las salas, en todo momento, deberá mantenerse la sana distancia y respetar el aforo máximo indicado en los carteles colocados en los accesos (no mayor al 30%)-

Por el momento, está prohibido tocar superficies o cualquier elemento, pantalla o interactivos dentro o fuera de las salas. A su vez, la circulación debe ser permanente y ordenada, evitando detener el flujo de los visitantes.

Al terminar el recorrido, en la salida se debe respetar el espacio de acceso, permitiendo la circulación 1 por 1, a través del espacio común en el que confluyen la taquilla y la salida del inmueble.

Para mantener la correcta convivencia en el museo, se indica que los sanitarios deben usarse solo por una persona a la vez y extremar la higiene en el lavado de manos.

Se mantienen las tarifas y exenciones de pago en la Red de Museos del INAH.

Con información de la Dirección de Medios de Comunicación del INAH.