Reabren zonas arqueológicas de Campeche

Reabren zonas arqueológicas y museos de Campeche

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), regularizó a partir del 22 de marzo de 2021 los horarios de visita a las siete zonas arqueológicas y cuatro museos administrados por la institución en esa entidad, bajo estrictas medidas sanitarias. La medida se tomó con base en que el estado de Campeche regresó al semáforo epidemiológico color verde y se mantuvo  en éste por cuatro meses.

Las zonas arqueológicas de Hormiguero, Xpujil, Dzibilnocac, Balamkú, Hochob, Edzná y Calakmul abrirán al público de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas. Desde el martes 23 de marzo de 2021, los cuatro museos que administra el Centro INAH Campeche, abren en sus horarios habituales, que son los siguientes: Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel, y Museo de Arquitectura Maya, Nuestra Señora de la Soledad, de las 8:30 a las 17:30 horas; Museo de Arqueología Subacuática, Fuerte de San José el Alto, y Museo de Arqueología Maya del Camino Real de Hecelchakán, de las 8:00 a las 17:00 horas.

El aforo máximo diario, tanto a zonas arqueológicas como museos, será de 30 por ciento y continuarán aplicándose las medidas sanitarias preventivas en estos recintos, como son uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y tapete sanitizante. Atentamente se invita al público a respetar las indicaciones del personal del INAH, así como a cuidar su salud con los implementos adicionales que considere, y abstenerse acudir a zonas arqueológicas o museos, si se tiene algún síntoma o malestar relacionado con la Covid 19 .

Con información de la Dirección de Medios de Comunicación del INAH.