• 22-oct-2020

24. Recorridos por Oaxaca

Desde la época colonial, Oaxaca ha subyugado a los visitantes. A principios del siglo xvii, el misionero dominico y notable viajero Thomas Gage no tenía empacho en declarar respecto de Oaxaca: “...sólo diré que su aire es tan temperado, tanta su abundancia de frutas y todas las cosas necesarias a la vida, y tal y tan cómodo su asiento [...] que no hay paraje en toda la América donde yo hubiera deseado más establecer mi morada que en aquella ciudad...” Y no andaba muy desencaminado nuestro andante misionero; en efecto, esas condiciones habían favorecido desde tiempos muy antiguos el surgimiento de unas de las culturas más influyentes y vigorosas del México prehispánico: los zapotecos.

CONTENIDO

Presentación, p. 7. Cronología de Oaxaca, pp. 10-11. Ruta I. Ciudad de Oaxaca-Monte Albán, pp. 11-31. Ruta II. San José Mogote-Coixtlahuaca, pp. 32-41.
Ruta III. Coyotepec-Ocotlán, pp. 42-49. Ruta IV. Arrazola-Zaachila, pp. 50-59. Ruta V. Santa María del Tule-Hierve el Agua, pp. 60-79. Ruta VI. San Andrés Huayapam-Calpulalpam de Méndez, pp. 80-87.

Si desea adquirir un ejemplar