• 18-sep-2020

Reabre Teotihuacan

Bajo estricto protocolo sanitario

La Zona Arqueológica de Teotihuacan, Estado de México, abrirá nuevamente sus puertas a partir del jueves 10 de septiembre en un horario de visita de 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

El aforo permitido será de hasta un 30% de la capacidad de carga (estimada a partir de las estadísticas de visitantes del año inmediato anterior), por lo que se permitirá el acceso a un máximo de 3,000 personas por día.

El visitante deberá de portar cubrebocas al llegar al sitio para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del personal que revisa los boletos en los módulos de entrada (no se permitirá la entrada a las personas que no porten cubrebocas).

El visitante deberá de mantener en todo momento una sana distancia estableciendo una separación entre personas de al menos 1.5 m; con la excepción de los niños que deberán estar acompañados de un adulto.

Al llegar al sitio, a los visitantes se le tomará la temperatura y se les otorgará una porción de gel antibacterial en el filtro sanitario que habrá en cada acceso.

No se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas ni a personas en estado de ebriedad.

No se permitirá el ingreso con bultos o mochilas voluminosos.

Se podrán visitar solamente algunas áreas abiertas, como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas.

Permanecerá cerrado el ascenso a la Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y Templo de la Serpiente Emplumada, además permanecerán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla).

Con información de la Dirección de Medios de Comunicación del INAH.