• 22-oct-2020

Cacaxtla y Xochitécatl, te esperan

Reabren a partir del lunes 28 de septiembre de 2020

Atendiendo las medidas de las autoridades sanitarias y gubernamentales para salvaguardar la salud y seguridad del personal que labora en el Instituto y de los visitantes a los diferentes recintos, los sitios arqueológicos de Cacaxtla y Xochitécatl están provistas para ser otra vez recorridas por el público como #EspaciosSeguros.

El visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada al sitio para protección del personal que le expedirá el boleto, así como de quienes revisan los boletos en los módulos de entrada; no se permitirá ingresar a las personas que no porten cubrebocas. Al llegar se les tomará la temperatura y dará una porción de alcohol en gel en el filtro sanitario que habrá en cada acceso.

El público deberá de mantener, en todo momento, la sana distancia de, al menos, 1.5 metros; con excepción de los niños que deberán estar acompañados de un adulto. Las medidas que formarán parte de la cotidianeidad de estos espacios, se basan en dos elementos centrales: la sana distancia y la limpieza e higiene, a fin de mitigar el contagio de COVID-19. Las actividades públicas en Cacaxtla-Xochitécatl iniciarán con una apertura escalonada de sus espacios; en ambas zonas arqueológicas se contará con puntos de control.

La Zona Arqueológica de Cacaxtla abrirá de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. Sólo se podrá recorrer el Gran Basamento y sus murales. El Museo de Sitio y la tienda de publicaciones permanecerán cerrados. La Zona Arqueológica de Xochitécatl podrá visitarse de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado. El aforo será de máximo 200 visitantes diarios, siguiendo la logística de grupos controlados.