• 27-oct-2020

31. Investigaciones recientes en el Templo Mayor

Arqueología Mexicana, núm. 31, mayo - junio, 1998

Investigaciones recientes en el Templo Mayor

Los trabajos realizados en el Proyecto del Templo Mayor y el Programa de Arqueología Urbana han traído a la luz una gran cantidad de nuevos datos que no sólo han enriquecido el conocimiento que se tenía sobre lo que fue el edificio religioso más importante de su tiempo, sino que conforman un puente de información arqueológica de gran valor, cuyo estudio ha permitido obtener, gracias a la participación de especialistas de distintas disciplinas, una nueva, rica y diversa visón de la cultura mexica.

CONTENIDO

DOSIER: INVESTIGACIONES RECIENTES EN EL TEMPLO MAYOR

El Templo Mayor, pp. 4-5. El Proyecto Templo Mayor, Colin Renfrew, pp. 6-11. Excavaciones arqueológicas en la Catedral de México, Eduardo Matos Moctezuma, Francisco Hinojosa y J. Álvaro Barrera, pp. 12-19. Arqueometría en la Casa de las Águilas, Luis Barba, Luz Lazos, Karl F. Link, Agustín Ortiz y Leonardo López Luján, pp. 20-27. Los sacrificios de niños en el Templo Mayor: un enfoque interdisciplinario, Juan Alberto Román Berrelleza y Alfonso Torre Blanco, pp. 28-33. Arqueobotánica del centro ceremonial de Tenochtitlan, Aurora Montúfar López, pp. 34-41. Centro y periferia en el Templo Mayor, David Carrasco, pp. 42-51. La cerámica colonial del Templo Mayor, Patricia Fournier, pp. 52-59.  

VARIOS

Henry B. Nicholson. Presencia en la arqueología y la etnohistoria de Mesoamérica, Bertina Olmedo Vera, pp. 60-65. Los conejos y la embriaguez, Patricia R. Anawalt, pp. 66-73. 

SECCIONES

Cartas, pp. 2-3. Noticias, pp. 74-75. Reseñas, p. 76. Índice de imágenes, p. 77.

Si desea comprar un ejemplar