Reabre la Zona Arqueológica de Chalcatzingo, Morelos

Reabierto a partir del 21 de abril de 2021

La Zona Arqueológica de Chalcatzingo, Morelos, estará abierta de miércoles a domingo, de 9:00 a 16:30 horas

Este miércoles 21 de abril de 2021, bajo estrictas medidas sanitarias y con el  fin de garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo y de los visitantes, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabrió la Zona Arqueológica de Chalcatzingo, en el estado de Morelos.

El sitio arqueológico, que tiene fuerte filiación olmeca, estará abierto a la visita pública de miércoles a domingo, de 9:00 a 16:30 horas.

Para acceder al sitio, se seguirán las siguientes medidas preventivas, que tienen carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada, en el acceso se le hará la toma de temperatura corporal y aplicará alcohol gel. También se le invitará a guardar la sana distancia, de al menos 1.5 metros. En caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le canalizará debidamente.

El acceso a la zona arqueológica estará controlado y será  en grupos no mayores de 10 personas, con un aforo máximo de 200 visitantes por día.

Con información de la Dirección de Medios de Comunicación del INAH.