Reabre la Zona Arqueológica de Cholula, Puebla

A partir del 20 de octubre de 2020

La Zona Arqueológica de Cholula, Puebla, donde está el Tlachihualtépetl “el cerro hecho a mano”, en cuya cima se ubica el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, podrá visitarse de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas. El acceso al sitio será controlado en grupos no mayores a 20 personas, que ingresarán en lapsos de 20 minutos.

Los visitantes deberán seguir las medidas preventivas de carácter obligatorio: portar cubrebocas desde su llegada a las taquillas de acceso al sitio y durante el recorrido. Al ingresar, se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura, en caso de que la persona presente síntomas de contagio se canalizará debidamente.

– El servicio de paquetería permanecerá cerrado y solo se permitirá el acceso con bolsos pequeños.

El visitante deberá de mantener, en todo momento, una sana distancia entre personas de al menos 1.5 m; con excepción de los niños que deberán estar acompañados de un adulto.

Por cuestiones de seguridad y sanidad, están cerrados a la visita pública los recorridos por el túnel, el módulo de servicios y el Edificio F.

Es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia activa que nos pone en riesgo a todos, tanto trabajadores como a visitantes, por lo que es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del Instituto indique durante la estancia en la Zona Arqueológica.

Con información de la Dirección de Medios de Comunicación del INAH.