• 8-may-2021

Reabre la Zona Arqueológica de Cholula, Puebla

A partir del martes 20 de abril de 2021.

Bajo las estrictas medidas sanitarias, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabre la  Zona Arqueológica de Cholula, Puebla, a partir de este martes 20 de abril.

Para el acceso a estos tres sitios se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada, para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los mismos en los módulos de acceso. En el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros. En caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le canalizará debidamente La Zona Arqueológica de Cholula, sede del Tlachihualtépetl, “el cerro hecho a mano”, y el Museo de Sitio podrán visitarse de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas. El acceso será controlado y en grupos no mayores a 20 personas, cada 20 minutos. Por cuestiones de seguridad y sanidad, el túnel, el Módulo de Servicios y el Edificio F estarán cerrados a la visita pública.

Es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia activa que nos pone en riesgo a todos, por lo que es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del Instituto indique durante la estancia en estos espacios para disfrute de la sociedad.

Con información de la Dirección de Medios de Comunicación del INAH.