El paleoarte en el Museo Quinametzin
Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin
Mamuts, dientes de sable, leones, osos gigantes, ¿todos en un sitio?, ¡un sueño hecho realidad!, para quien gusta y busca conocer los diversos aspectos del mundo natural y la vida silvestre. La muestra paleontológico-artística que se halla en el Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin, con más de 40 piezas escultóricas, tanto de tamaño natural como lienzos de arte digital y otras de menor tamaño, tiene su origen en la invitación que en 2020 me hizo el equipo de investigación del INAH que junto con personal de la Sedena se encargaron de la creación del museo que surge a propósito de los cautivantes e increíblemente abundantes fósiles hallados en las excavaciones durante la construcción del AIFA en Zumpango, estado de México.
Imagen: Interacción entre carnívoros en el Valle de México prehistórico. Ilustración: Arte Digital: © Sergio de La Rosa.
Sergio de la Rosa. Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México. Ha realizado trabajos escultóricos y de arte digital para diversos lugares. Realizó más de 40 esculturas y lienzos exhibidos en el Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin.
Esta publicación puede ser citada completa o en partes, siempre y cuando se consigne la fuente de la forma siguiente:
De la Rosa, Sergio, “El paleoarte en el Museo Quinametzin”, Arqueología Mexicana, edición especial, núm. 110, pp. 50-73.