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Entre el arte y la ingeniería plumaria
Laura Filloy Nadal
La producción de un objeto plumario exigía la coordinación eficiente de diversos individuos
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El “saber hacer” o techné de los plumajeros
Laura Filloy Nadal
La repetición de los mismos sistemas de anudado que usaron los antiguos plumajeros
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La pericia y dominio de los amantecah
Laura Filloy Nadal
El dominio de una intrincada secuencia de producción
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Talleres de plumaria en Tenochtitlan
Laura Filloy Nadal
Seguramente permitía el trabajo en colaboración en la labor artesanal
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El soporte del cuexyo chimalli
Laura Filloy Nadal
Está conformado por 700 varillas, aproximadamente, de un tipo de otate
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Los amantecah y la especialización del trabajo
Laura Filloy Nadal
La creación de objetos complejos de plumaria
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Los motivos lunares del cuexyo chimalli
Laura Filloy Nadal
Los materiales con que se aplicaron los motivos lunares
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Los detalles del arte del amantecah
Laura Filloy Nadal
El trabajo previo en la hechura del Tapacáliz
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La importancia de las plumas en Tenochtitlan
Laura Filloy Nadal
El enlazado de plumas había alcanzado un alto desarrollo tecnológico
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Cómo llegaban las plumas a Tenochtitlan
Frances Berdan
Se conseguían solamente en lugares alejados del Altiplano