NÚMERO DISPONIBLE

Ser humano en el México antiguo

Enero-Febrero 2004
Edición 65
! Adquiérela !
Ediciones regulares
65. Ser humano en el México antiguo

En el arte mesoamericano –más allá de sus múltiples variantes culturales, regionales y temporales, de los cambios en sus cánones ideológicos o estéticos– la representación del ser humano cumplía esencialmente dos funciones: evocar eventos memorables y emitir para la sociedad y los individuos significados específicos.

02-02-2016
,
México antiguo
La universalidad en las representaciones de la figura humana

Desde épocas antiguas hasta nuestros días el cuerpo ha sido la herramienta mediante la cual el hombre da a conocer su estancia en, su relación con y su vivencia del universo.

15-05-2017
México antiguo
El uso ritual del cuerpo en el México prehispánico

Al cuerpo humano se le han dado significados mágicos religiosos diversos, como ocurre en el sacrificio ritual. Se le ha adornado
deformado por motivos estéticos o relacionados con el rango -como la deformación craneana la mutilación dentaria intencionales-, o por intervenciones quirúrgicas, preventivas
o rituales, como la trepanación y la lesión suprainiana.

25-08-2017
México antiguo
Primeras monedas acuñadas en la Ciudad de México

De estas primeras monedas, son muy escasos los ejemplares.

14-02-2020